El camino del mago

Desde: €14.00

Añadir al carro:

Por favor, elija:

Hard cover




Descuentos combinados
Compra este articulo, llevate un articulo de Autores contemporaneos gratis
Compra este articulo, llevate un articulo de Clasicos Españoles gratis
Compra este articulo, llevate un articulo de Clasicos Universales gratis
Compra El corazón del Volcán, llevate este articulo con 50% descuento
Compra un articulo de Libros de texto, llevate este articulo con 50% descuento

El camino que lleva desde la creencia en la magia hasta la confirmación de su realidad en nuestras vidas cotidianas es muy largo. Podríamos decir que, para quien  comienza, la mayor dificultad estriba en dudar de su existencia. Al principio se suele pasar de la incredulidad a la fe ciega, y esta, ante la carencia de resultados tangibles y objetivos, se traslada a la posición inicial.

 

¿Qué es lo que hace que mantengamos la lámpara de la esperanza y yencendida y no abandonemos definitivamente el camino mágico?

 

Por un lado, la interna convicción de que tiene que haber algo más en la vida que lo que se da como normal; y por otro, la existencia de todo un mundo literario, cinematográfico, de expresión artística tanto religiosa como profana alrededor de la magia, y que nos hace replantearnos nuestra falta de convicción en el poder mental,  lo que nos obliga a pensar que si tantas personas intentan expresar sus experiencias mágicas de múltiples formas, será porque tal vez haya algo misterioso, que se mantiene escondido a nuestro pesar.

Hay una frase curiosa, muy simple pero que quizás nos aporte un hilo de esperanza. Si el río suena, agua lleva.

 Al igual que ocurre con muchas frases llanas y  populares, ésta puede llevarse a otros aspectos más internos del ser. Y se podría afirmar: “Cuando tu intuición te avisa, aunque no veas, es que algo se mueve en nuestro interior”.

Lo queramos o no, la fe en las palabras de  los antiguos sabios, y por supuesto en las de  los modernos, es el timón  que muchas veces nos va a conducir desde la oscuridad a la luz.

Es verdad que hay muchos caminos que llevan a la comprobación de la magia, tal y como ocurre en montañismo. Pero hay elementos que son esencialmente idénticos, independientemente del sendero que se tome. En algún recodo del mismo nos encontraremos ante unos postes indicadores que, una vez superados, nos lanzarán una señal de confirmación.

El Camino del Mago  muestra un sendero que nos lleva desde el inicio titubeante del aprendiz de mago, hasta un punto en el que ya no existe la duda ante la realidad de la magia, simplemente porque el mago sabe.

No es que se sepa todo, pues en realidad sólo se ha llegado al principio del camino creador que nos llevará un día a ser Creadores de Universos, pero se adquiere la  plena certeza de que la magia funciona.

Se podría decir que con los versos, el lector, aprendiz de mago, tendría suficiente para saber en qué punto se encuentra, y qué dificultades son las que le tocará superar. Pero, a los versos de un iniciado de primer grado, se suman las explicaciones de un experto mago.

El lector no se debe desalentar si no es exactamente lo que él piensa que necesita. Los versos son muy claros, y mucho más cuando alguien se ha dado cuenta de que los “acaba de trascender”

Cuando adquirimos un mapa de carreteras, nadie nos indica si en tal punto debemos hacer un alto para descansar, o si es necesario llevar unas gafas de sol porque al atardecer nos deslumbrará el astro rey. A nosotros nos basta con que nos muestre el camino y los kilómetros.

De la misma forma, El Camino del Mago, desgrana en sus hojas las situaciones por las que va a transitar el corazón valeroso que intenta alcanzar y demostrarse a sí mismo la existencia de la magia, que podríamos definirla como “los poderes del alma”

La magia es la manipulación de la luz y la energía a través del cerebro, del corazón y de la respiración.

Es la luz que, partiendo de una mente, llega a otra, sintonizada en la misma onda, y ahí es donde se confirma la realidad de la magia.

Apreciado amigo. Tienes ante ti un libro que no engaña ni vende una panacea. Simple y llanamente señala que hay una meta a la que llegar, y que es tan objetiva como el final de una carrera de maratón, o una vía que lleva desde el valle a la cima de una montaña.

En el camino de la creación mental  no existe más poción mágica que la del trabajo cotidiano con la  herramienta de la imaginación creadora, que necesita un entorno de  estabilidad emocional.

Trabajo y más trabajo. Pausadamente, aunque sin perder el ritmo.

El Camino del Mago, pensamos los autores, que está en la línea de los antiguos místicos o alquimistas, si bien sus representantes mostraban la magia solapadamente debido a los inquisidores de uno u otro tipo.

Afortunadamente, sea por mucho o poco tiempo, nos encontramos en un momento en el que casi se puede llamar a ciertas cosas por su nombre. Si existe alguna limitación en la expresión de la verdad, es por la propia esencia de lo que se está tratando.

Querido amigo lector. Los dos autores consideramos que es un libro que merece la pena leer. Y que esclarece algún misterio, lo que es de gran valor para el aprendiz de mago que en multitud de ocasiones avanza a tientas en la oscuridad, necesaria, que precede a la entrada al templo de la sabiduría.


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el martes 27 octubre, 2009.

Su dirección IP es: 3.91.106.223
Derechos © 2019 eimpresion hispania SL.