Háblame del paraíso azul


Desde: €9.95

Escoge por favor:

Hard cover




Añadir al carro:

  • Descripción
  • Detalles
  • Comentarios
Compra este articulo, obtener un artículo de Autores contemporaneos gratis
Compra este articulo, obtener un artículo de Clasicos Españoles gratis
Compra este articulo, obtener un artículo de Clasicos Universales gratis
Compar El corazón del Volcán, obtener este articulo con 50% descuento
Compar un artículo de Libros de texto, obtener este articulo con 50% descuento

Carlos del Pozo

Pg: 133
ISBN:978-84-15363-89-7
Encuadernado: rustica. Tapa dura en opción


Este libro es el Finalista del VI Certamen de Novela "Ciudad de Almería"

En 1934 Tossa de Mar es un pequeño pueblo de pescadores incrustado en el corazón de la Costa Brava. Desde hace unos meses no dejan de llegar al mismo intelectuales y artistas procedentes de toda Europa. Unos huyen del incipiente nazismo que comienza a asolar Centroeuropa, en tanto que otros, como el matrimonio Walcott, simplemente buscan una sociedad más libre y dinámica que la Inglaterra post victoriana de la que proceden. Entre todos formarán una pequeña babel de las artes que dará al mundo un puñado de obras y trabajos excepcionales.

Derek Walcott es un joven pero conocido periodista de Fletch Street, el epicentro de la prensa escrita londinense. Lisa Strachan, su mujer, es una pintora y escritora criada en la última etapa del llamado Grupo de Bloomsbury que sueña con encontrar inspiración en ese pequeño pueblo catalán al que el artista Marc Chagall definió como el paraíso azul. A ambos les acompaña Charles, un niño de ocho años que hasta entonces la única luz que ha conocido es la del el gris de las tardes de lluvia de Hyde Park, y al que el refulgente sol de Tossa conquistará para siempre.

1950. La industria de Hollywood encarga a Albert Lewin filmar una historia de amor y muerte con el mito de Pandora como eje, y el director americano decide rodarla en una pequeña población de la Costa Brava catalana llamada Tossa de Mar. A ella llegará para protagonizar el film Ava Gardner, el animal más bello del mundo, y su singular espectro vivirá en Tossa incluso después de su muerte.

Háblame del paraíso azul es una novela que combina ficción y realidad, y por la que desfilan personajes tan variopintos como Marc Chagall, George Orwell, Nancy y Archie Johnstone, Ava Gardner, Frank Sinatra o Mario Cabré. Habla de esos paraísos que igual que se pierden vuelven a recuperarse después, y también de la importancia de los escenarios en la vida de las personas, de la pasmosa facilidad del ser humano para asombrarse a cuenta de un paisaje desconocido y de su capacidad de integrarse en él después de haber sido conquistado por su belleza.

Se el primero en comentar.  Escribir un comentario.

This product was added to our catalog on lunes 22 septiembre, 2014.