Es seguro pagar con VISA?

Si usted posee una tarjeta y es asiduo de internet, seguro que las noticias que periódicamente aparecen en los medios de comunicacion le han dejado preocupado en mas de una ocasión. Incluso algunas marcas de tarjetas le prometen que son seguras en la red.... La realidad es que todas las tarjetas son seguras en la red. Si usted no hace una compra, siempre puede retroceder el pago. Por tanto, nunca, nunca, jamás... pagará una compra que no haya efectuado.

La situación es tan favorable hacia el comprador que incluso hay compradores que habiendo pagado por un producto en internet, que le ha llegado a su casa, retrocede (que así es como se llama) el pago y es el comercio el que tiene que demostrar con albaranes de entrega y certificados de envio y firma de recogida, que ese producto llegó a su destinatario. Si no es así, el titular de la tarjeta no tiene que pagar.

Por tanto, si incluso recibiendo la mercancía se puede retroceder un pago, con mucha mas razon de puede devolver si ud no ha comprado nada. Nunca jamás nadie le podrá cargar una compra que ud no ha firmado.

Ota cosa muy distinta es lo que ocurre en los cajeros. Pero eso no es nuestro tema de ahora. Porque efectivamente, las tarjetas se roban en los cajeros, y algunos, muy pocos de esos ladrones, luego las usan en internet. Porque eso los delata puesto que tienen que dar direcciones de entrega y ahi si se les puede localizar. Así que raramente lo hacen.

El otro punto en cuestión es si en la red le pueden robar los datos de su tarjeta. Esto es, sencillamente, una desinformación que ilustraremos con un ejemplo de como operamos nosotros. De las dos situaciones siguientes, cual cree que es mas segura?

Caso hipotético 1.- Usted entrega la tarjeta a un camarero, un dependiente,.. que se la lleva detrás de un biombo y usted no ve que hace con ella, si toma nota, si la clona, si la calca... Y luego le trae un papel donde ud deja su firma visible.

Caso hipotético 2.- Usted entrega la tarjeta dentro de una caja fuerte cerrada con clave. El camarero o el dependiente para poder cobrar tiene que llevar la caja al banco, donde en una cámara secreta abren la caja, verifican la tarjeta, la vuelven a poner en la caja con clave y le dan al camarero o dependiente el importe de la compra.

En aldevara.es utilizamos el segundo metodo. Nosotros en ningún momento vemos el numero de su tarjeta, porque nosotros le redirijmos a su banco para que ud pague. El banco verifica la autenticidad de la tarjeta y nos envía a nosotros un código de transacción, nunca el numero de la tarjeta. Por lo tanto nosotros no almacenamos números de tarjetas, si no códigos de transacción que solo sirven para conciliar con el banco.

Es decir, jamas nos robarán los números de las tarjetas de crédito, sencillamente porque no los almacenamos.

Ahora responda usted mismo... que es mas seguro, darle la tarjeta a cualquiera, o pagar directamente en el banco?

Su dirección IP es: 54.198.55.167
Derechos © 2018 eimpresion hispania SL.



ciberbanner.com intercambio de banners